Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Presidente Boric encabeza jornada con Delegados Presidenciales Regionales
4 de Noviembre de 2022

Presidente Boric encabeza jornada con Delegados Presidenciales Regionales

En el Palacio de La Moneda, el Delegado Rodrigo Araya Morales participa junto a sus quince pares regionales en la instancia coordinada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Con el objetivo de fortalecer el despliegue de la gestión de gobierno en el territorio nacional, este viernes se realiza en el Palacio de La Moneda una jornada que reúne a los 16 delegados/as presidenciales regionales, entre ellos el Delegado de la Región de Aysén, Rodrigo Araya Morales.

La instancia es coordinada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La jornada comenzó con las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien subrayó la importancia que tiene para su gestión el proceso de descentralización.

“Desde la campaña establecimos la importancia de ser un Gobierno descentralizado y creemos que nos falta mucho por avanzar en esa dirección todavía. Cuando decimos que ustedes son la voz del Gobierno en las regiones, significa que no solo se pueden atender las urgencias, sino que también tenemos que abordar lo que estamos haciendo como Gobierno a nivel nacional”, señaló.

Carolina Tohá agregó que la gestión mancomunada busca fortalecer la presencia y eficacia del Estado, en la atención de las urgencias como también en el avance de las reformas.

“Hay un compromiso con la descentralización que se va a volcar en una agenda muy contundente, pero eso se debe reflejar en una presencia cotidiana que está encabezada por nuestros delegados, convocados para esta jornada de trabajo”, indicó.

El Delegado Rodrigo Araya destacó la importancia de esta instancia de diálogo y coordinación nacional y regional.

“El mandato de nuestro Presidente es lograr avanzar en la descentralización de nuestra región y que los territorios tengan mayor autonomía, mayor poder para vivir mejor en este hermoso país y hacernos cargo de los problemas que tienen las comunidades”, concluyó.

Entre los temas abordados en la jornada destaca también el rol del gobierno en el fortalecimiento de la gestión municipal, por parte del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo; Política de seguridad y orden público, migración y emergencias, por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y Política de prevención del delito, por parte del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Volver