Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Conozca la Región de Aysén
11 de Abril de 2022

Conozca la Región de Aysén

La Región de Aysén se ubica entre los 43º38′ por el norte y 49º16′ por el sur, y desde los 71°06′ oeste hasta las aguas territoriales del Océano Pacifico.

Nuestra región tiene una superficie de 108.494,40 km2, representando un 14,3% de Chile continental e insular.

Es la tercera región más grande de Chile, con una superficie que supera los 5 millones de hectáreas de parques nacionales que concentran el 35% de los bosques nativos del país.

Lo anterior, la convierte en el mayor sistema de áreas silvestres protegidas con un enorme potencial turístico.

A su vez, este inmenso territorio, reúne el 35,5 % del total nacional de recursos hídricos con una inapreciable reserva de agua dulce y un borde costero de aproximadamente 20.000 Km. de gran aptitud acuícola.

El acervo ambiental de la región está constituido por una vasta constelación de ecosistemas y una rica biodiversidad acuática y terrestre.

Allí, es posible encontrar paisajes inalterados o lugares donde las actividades humanas no han dejado improntas significativas sobre los principales ciclos naturales.

Según el Censo 2017 la población alcanzaba los 103.158 habitantes y una densidad de 0,95 habitantes por kilómetro cuadrado.

Su división político administrativa considera las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat. La capital regional es Coyhaique.

Revisa más en http://recorreaysen.cl/recorre-aysen/

Volver