Delegación Presidencial Regional de
Aysén
<strong>En Coyhaique y Melinka parte reposición de vehículos de Carabineros</strong>
13 de Noviembre de 2022

En Coyhaique y Melinka parte reposición de vehículos de Carabineros

En las comunas de Coyhaique y Melinka, en la Región de Aysén, comenzará el proceso de reposición de vehículos policiales, desarrollado por el gobierno como parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, informó que los vehículos se distribuirán priorizando aquellas unidades policiales con mayor déficit en su parque automotor, de forma de satisfacer la demanda local de servicios policiales.

“Como fue anunciado por nuestro Presidente Gabriel Boric, estamos dando cumplimiento al apoyo que nos comprometimos con Carabineros, con respecto a recursos para mejorar su flota de vehículos. Hay un plan para este año de distribuir más de 500 vehículos para Carabineros y, en esta primera etapa, se están distribuyendo 234 vehículos a nivel nacional, que van a beneficiar a 148 comunas. Tenemos dos radiopatrullas y un furgón policial que se van a incorporar a la dotación de vehículos de Carabineros de Chile”, indicó.

El Jefe de la XI Zona Policial Aysén, General Patricio Santos reforzó la importante de los recursos orientados a proveer un servicio efectivo para las comunidades.

“Llegan tres vehículos a la región en esta primera etapa de distribución, dos de ellos van a prestar servicios a la comuna Coyhaique, en la primera Comisaría y el otro vehículo, que es cuatro por cuatro, va a estar en el Retén Melinka. Ciertamente más vehículos amplían la capacidad de cobertura, de vigilancia de los Carabineros, nos permiten llegar en menores tiempos de respuesta y, en definitiva, tener operaciones que son más eficientes. Sin lugar a duda, este es un tremendo apoyo a la labor que desarrollan los carabineros y, de paso, contribuir también a las condiciones de seguridad en que nuestros carabineros desarrollan sus actividades”, concluyó.

El radio patrulla corresponde a un vehículo motorizado tipo sedán, con colores reglamentarios, baliza y sirena. En su interior, puede contar con sistema de comunicación radial fija y, en algunos casos, con Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Como medio de vigilancia, y dependiendo de las peculiaridades del servicio policial, puede estar compuesto por dos o tres funcionarios para funciones operativas de prevención, fiscalización selectiva y servicios extraordinarios.

En tanto, el furgón policial es un tipo de vehículo motorizado tipo furgón de fábrica o tipo camioneta con pick up modificado, con colores reglamentarios, con calabozo, baliza y sirena. En su interior puede contar con sistema de comunicación radial fija y, en algunos casos, con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y están orientados al cumplimiento de procedimientos policiales y órdenes Judiciales.

Volver