Delegación Presidencial Regional de
Aysén
64 mil Personas Votaron en la Región de Aysén en las Elecciones Para Consejeros Constitucionales
8 de Mayo de 2023

64 mil Personas Votaron en la Región de Aysén en las Elecciones Para Consejeros Constitucionales

Un total de 64.252 mil personas votaron en la región de Aysén el domingo recién pasado, en 264 mesas distribuidas en 40 locales de votación, incluyendo el de Puerto Gala.

Las cifras fueron entregadas por el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya Morales, quien destacó el impecable desarrollo del proceso en las 10 comunas de la región.

“Estamos conformes con el desempeño de todos los servicios. Hemos destacado la labor del Servicio Electoral, Carabineros de Chile, Ejército, Armada, los municipios, las Delegaciones Presidenciales Provinciales y la Seremi de Transportes, que han permitido que este domingo se haya manifestado la ciudadanía con tranquilidad, con un comportamiento impecable. Por lo tanto, todos invitados a seguir participando de este proceso constituyente que va a requerir diálogo y participación”, manifestó la autoridad regional.

En la misma línea, el general Patricio Santos Poblete, jefe de zona de Carabineros, destacó que durante toda la jornada del domingo imperó un ambiente de tranquilidad y ejemplar comportamiento de la ciudadanía. “En términos generales, el orden y la seguridad pública en todos los locales de votación. No registramos hechos delictuales ni los reñidos con los procesos electorales, como propaganda o desórdenes. El comportamiento fue ejemplar, por eso agradecemos a las personas”, indicó el máximo jefe de la policía uniformada.

También hubo una evaluación positiva desde el Servel, organismo que a través de su director, Néstor Sepúlveda, indicó que la participación fue superior al 70%. “Nosotros como Servicio Electoral estamos muy contentos con el proceso celebrado el domingo 7, por cuanto se desarrolló en forma normal, sin incidencias de relevancia y lo más importante, con un alto porcentaje de participación, que llegó al 70,75% en esta elección”, afirmó.

Volver