Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Más de 20 organizaciones de Aysén reciben Fondo Social Presidente de la República
5 de Diciembre de 2023

Más de 20 organizaciones de Aysén reciben Fondo Social Presidente de la República

Numerosas organizaciones sociales de la región obtuvieron financiamiento para sus proyectos, gracias al Fondo Social Presidente de la República. Las entidades recibieron los recursos en una ceremonia encabezada por el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, a partir de lo cual, quedaron en condiciones para iniciar el desarrollo de sus iniciativas.

El delegado regional destacó que el objetivo de entregar estos recursos a las organizaciones es fortalecer su trabajo, que va en beneficio de la comunidad, y que muchas veces llega a espacios donde el Estado no lo hace.

Los proyectos favorecidos abarcan un amplio espectro de territorios e ideas, entre las cuales se cuentan adquisiciones de implementación deportiva, sistemas de calefacción, juegos de mesa para fortalecer la memoria y la convivencia, e incluso equipamiento para el funcionamiento de las sedes sociales de las organizaciones.

La presidenta del Comité Campesino La Esperanza, Sandra Acuña, aseguró que “para nosotros es un orgullo porque es el primer programa de ayuda que hemos recibido del gobierno y va a ser una alegría para mis vecinos porque estamos implementando nuestra sede que está en un sector retirado de acceso muy difícil, sobre todo en invierno y con esto estamos apoyando a nuestros vecinos que son en su mayoría adultos mayores y es grato este gran apoyo”.

El Fondo Social Presidente de la República es un instrumento que contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo reducir  la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.

El delegado presidencial señaló que el trabajo que realizan las directivas es valorado por el gobierno, porque contribuye al progreso de sus comunidades, por lo que expresó “el reconocimiento de la labor que hacen ellos, que es totalmente voluntario, y que es lo que más se necesita actualmente. La sociedad necesita agrupaciones sociales donde la solidaridad esté activamente en nuestro territorio. Necesitamos estar todos juntos porque entre todos hacemos la comunidad y por eso estamos muy contentos de poder apoyarlos en esto desde la Delegación Presidencial”.

Asimismo, el representante del gobierno señaló que en el último período se puso especial atención en difundir estos fondos, para disminuir el desconocimiento que había de ellos, para lo cual se trabajó sobre todo a través de los despliegues de Gobierno en Terreno.

Entre las organizaciones deportivas que recibieron el Fondo Social Presidente de la República se cuentan los clubes General Marchant, Adelvol, Natación Patagonia, Emilio Millar, Cerro Negro y Unión del Valle.

Asimismo, entre las organizaciones de adultos mayores se encuentran los talleres y agrupaciones de adultos mayores La Frontera, Mac Iver, Flor del Copihue, Los Tres Pioneros de Villa Amengual, Luz y Vida, Calafate y Gabriela Mistral.

También se hicieron beneficiarias de estos recursos las organizaciones Agrupación de Proyección Folclórica Tierra del Sur, Comité Campesino la Esperanza, Agrupación de Fuerzas Armadas y Carabineros en Retiro, Anecap Coyhaique y las juntas de vecinos Barrio Seco, Lago Póllux, José Miguel Carrera, Los Canales y Los Álamos.

Volver