Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Delegado Presidencial Regional encabeza Ronda Extraordinaria de Carabineros
21 de Diciembre de 2023

Delegado Presidencial Regional encabeza Ronda Extraordinaria de Carabineros

Con el objetivo de reforzar la prevención durante las actividades de finalización de año y fortalecer la seguridad pública de la población, Carabineros de Chile desplegó una Ronda Extraordinaria, coordinada por la Dirección de Orden y Seguridad de la institución a nivel nacional.

En la Región de Aysén el despliegue contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya; la coordinadora de Seguridad Pública, Camila Covarrubias; jefe XI Zona de Carabineros, general Patricio Santos; y Prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chabán.

“Carabineros ha hecho un despliegue territorial importante. Este miércoles se efectuó una Ronda Extraordinaria que refuerza el trabajo que hace permanentemente Carabineros. Se controló vehículos, locales de expendio de bebidas alcohólicas y comercio, en el contexto de una navidad segura y la prevención de accidentes y delitos este fin de año”, destacó Rodrigo Araya.

El operativo arrojó resultados favorables, de acuerdo al balance del coronel Chabán. “Se desplegaron distintos servicios extraordinarios en la región, en las cuatro unidades, y servicios especializados, logrando detener a doce personas, diez de ellas con órdenes vigentes y se realizaron más de 1.200 controles vehiculares y de personas y se cursaron infracciones al tránsito y alcoholes en esta ronda extraordinaria”, detalló.

En un balance anual de la gestión, el general Patricio Santos añadió que “Carabineros este año en la región ha concretado cerca de 190.000 procedimientos y ha ejecutado 270 mil controles, y eso ha derivado en cerca de 4.400 personas detenidas. En comparación a los registros del año anterior, estamos en el mismo nivel, tenemos una desviación de 18 casos, muy parecido al del año anterior, para el cierre de este año”.

En tanto, Camila Covarrubias reafirmó el número *4242 Denuncia Seguro para denunciar de manera anónima hechos delictivos sobre los que se tenga conocimiento.

“Estuvimos participando en la Ronda Extraordinaria que desplegó Carabineros en toda la región, para entregar más seguridad, difundiendo el número *4242 Denuncia Seguro, anónimo y gratuito para trabajar de manera colaborativa con las policías y tener mejor calidad de vida en nuestros barrios”, detalló.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de despliegues contribuyen a disminuir la sensación de inseguridad, realizar prevención activa en sectores específicos, promover y fortalecer servicios para una navidad segura e informar sobre el autocuidado en estas fechas.

Volver