Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Amplio programa de actividades en Aysén con motivo del Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo de 2024

Amplio programa de actividades en Aysén con motivo del Día Internacional de la Mujer

“Porque cuando la violencia contra las mujeres retrocede, el país avanza” es el mensaje central de la conmemoración 2024.

Con un programa de más de 40 actividades, el Gobierno conmemora este año el Día Internacional de la Mujer en la Región de Aysén.

Este 8 de marzo, además de reconocer los avances alcanzados por generaciones anteriores de mujeres, el énfasis está puesto en las acciones para prevenir, atender y reparar la violencia contra las mujeres, “porque cuando la violencia contra las mujeres retrocede, el país avanza”.

El Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, destacaron la importancia de contribuir a mejorar la vida diaria de las mujeres, mediante una agenda de género clara, prioritaria y transversal a todos los ministerios.

“Para nuestro Gobierno la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer tiene que ver con el reconocimiento del trabajo que se ha hecho en las últimas generaciones por revertir esta inequidad de trato. También tenemos un compromiso especial por prevenir y desarrollar acciones concretas para atender y reparar la violencia contra las mujeres. Se aprobó la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que permite distintas mejoras no solo en la persecución de los delitos, sino que en el trato y acompañamiento hacia Las mujeres y sus hijos. Tenemos una amplio calendario de actividades, invitamos a todas las personas a hacer una reflexión en torno a cómo avanzar y mejorar el trato equitativo entre hombres y mujeres en nuestro país”, señaló.

El programa de actividades reúne acciones y agendas de distintos ministerios, dirigidas específicamente a mujeres y niñas con la finalidad de contribuir a mejorar sus experiencias de vida.

Las iniciativas tienen que ver con capacitaciones para la autonomía económica, seguridad en los espacios públicos, acceso igualitario a infraestructura y a recursos, desarrollo tecnológico e investigación científica, entre otras, abarcando diferentes aristas de vida y distintos estilos e intereses.

Volver