Se trata de acciones de prevención y fiscalización coordinadas, para reducir la ocurrencia de hechos que lamentar durante las festividades.
Un Plan Integrado de Prevención y Seguridad en Fiestas Patrias está implementando el Gobierno, con el objetivo de reducir las probabilidades de ocurrencia de hechos que lamentar durante las festividades de septiembre próximo.
Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, tras sostener una reunión con servicios públicos con competencias preventivas y fiscalizadoras, entre ellos, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Seguridad Pública, Senda, Seremi de Salud, Servicio de Salud, SAG, Dirección del Trabajo, Senapred, Servicio de Impuestos Internos y Municipalidad de Coyhaique.
El Prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chabán, añadió que es relevante la oportuna tramitación de permisos para actividades que consideren afluencia de público.
La directora de Senda, Victoria Contreras, añadió que habrá operativos conjuntos con Carabineros.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coyhaique, Jorge Risco, agregó que el municipio está preparado.
De acuerdo a las proyecciones, se espera que el desplazamiento de personas aumente entre el 14 y 22 de septiembre, mientras que los días miércoles 18 y jueves 19 son feriados irrenunciables para todos los trabajadores y trabajadoras del comercio, con la finalidad de que puedan descansar junto a sus familias.
Volver