De acuerdo al INE la desocupación laboral llegó al 3,8% en la última medición correspondiente al mes de agosto, 2,2 puntos menos que el mes anterior y más de 7 puntos porcentuales si consideramos el peor mes de la pandemia que fue agosto del 2020.
Buenas noticias para la región de Aysén entregó el último informe económico correspondiente al mes de agosto que cifró en 3,8% el nivel de desempleo. La cifra es la más baja del año 2021, temporada donde el desempleo ha mantenido un promedio por sobre el 5%.
Luego de conocer el último informe, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, explicó que esto obedece a un trabajo sostenido por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la materia, impulsando planes como el “Paso a Paso Chile se Recupera” los cuales a la luz de los resultados han tenido un impacto positivo.
“Claramente estos números nos alegran y nos indican que todo el trabajo del sector público – con apoyo del privado – han tenido un buen impacto. No podemos olvidar que en su minuto llegamos a un histórico 10,9% de desempleo en el mes de agosto del año pasado, números que afortunadamente hemos ido revirtiendo por el bien de cientos de familias de nuestra región. Y ayer, adicionalmente, tuvimos la buena noticia del alza del IMACEC, cifra altísima que demuestra que el país se está levantando y experimentando un crecimiento de su economía”, dijo.
En esa misma línea la representante del Presidente en la región de Aysén destacó “el rol que han tenido sectores como Economía, MOP y Vivienda en medio de esta pandemia, presentando planes robustos, a largo plazo, y con una mirada de desarrollo para toda la región; de la mano de construcción de viviendas, espacios públicos, o bien, con la continuidad de nuestra Ruta 7 en el caso de Obras Públicas y con las distintas ayudas a las PYMES que nos han posibilitado esta reactivación laboral de cual algunos dudaban por lo grave de la Pandemia”.
Por último Margarita Ossa reiteró el llamado a la población regional “a seguir cumpliendo con el proceso de vacunación, el cual a la fecha ha sido bastante exitoso pero debemos seguir por esa misma senda y así podremos no solo tener más libertades, sino que también vamos a poder continuar con las aperturas económicas y porque no recuperar más empleos”, concluyó.
Volver