Delegación Presidencial Regional de
Aysén
Conozca al Delegado
2 de Julio de 2021

Conozca al Delegado

Rodrigo Alejandro Araya Morales, 52 años, casado, con dos hijos adolescentes, es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, titulado en el año 1994, cuando se radicó definitivamente en Coyhaique, Región de Aysén.

El año 2003 culminó con Distinción Máxima un postgrado en Medicina Familiar en la Facultad de Medicina del Departamento de Salud Pública y Comunitaria sede Sur de la misma casa de estudios.

Además, posee un Diplomado de Gestión de Centros de Salud Familiar, postítulo en Infancia y Adolescencia de la Universidad de La Frontera y un Magíster con especialización en Salud (MBA) de la Universidad Andrés Bello.

Su vocación y formación profesional le ha permitido desempeñarse como Médico Integral en el Consultorio Alejandro Gutiérrez, Médico General de Zona en el Hospital de Chile Chico y Consultorio Alejandro Gutiérrez, y Médico Especialista en Medicina Familiar del Servicio de Salud Aysén.

Durante tres períodos, entre los años 2003 y 2010, ejerció como Director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Coyhaique, buscando permanentemente fortalecer la cercanía y calidad de la atención a usuarios y usuarias.

Entre las responsabilidades en organizaciones sociales y gremios, ha participado como tesorero del Consejo Regional Coyhaique del Colegio Médico (2011-2014) y en la mesa directiva de la Junta de Vecinos Corvi (2017-2020).

Forma parte de Revolución Democrática y fue electo Consejero Regional por la provincia de Coyhaique, para el período comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2022, donde fue presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de integrar las comisiones de Fomento Productivo y Especial de Educación.

Volver