Poco más de 61 mil personas en la región de Aysén ya cuentan con su dosis de refuerzo, la cual es imperativa para poder llevar a cabo una vida relativamente normal, si es que la comuna de residencia se encuentra en fase 4. El problema radica en que aún existen aquellas que no han completado dicho proceso y por ello, desde el gobierno hicieron un llamado a que se sumen.
De acuerdo a un último informe del Ministerio de Salud, en la región de Aysén existen cinco comunas que están por debajo del 70% de cobertura, y esas son: Aysén, Guaitecas, Tortel, Chile Chico y Río Ibáñez.
Por lo mismo, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, llamó a los habitantes de esas comunas, y a la comunidad en general, a que “no nos relajemos, la pandemia continúa lamentablemente entre nosotros y si bien el número de casos activos los hemos disminuido notablemente en el último mes; lo anterior no significa que no nos tengamos que vacunar, lo debemos hacer por nosotros, por nuestras familias y por nuestro entorno”, explicó.
En esa misma línea, la representante del Presidente Piñera en la región recalcó que “en nuestra región están las dosis respectivas, el proceso es y ha sido seguro, gracias a los funcionarios del Estado y de nuestros propios vecinos, en un proceso ejemplar y el cual no ha estado exento de trabajo logístico importante debido a nuestra geografía y por lo mismo, queremos seguir siendo un ejemplo como región y reiterar el llamado a que se vacunen y si es posible, convencer a aquellas personas que aún no creen en este proceso que ha sido reconocido a nivel mundial”, agregó.
Por su parte, la seremi de salud (s) Gloria Beecher, explicó que los esfuerzos desde la cartera no ha cesado desde el día, en un trabajo coordinado con otros servicios y los gobiernos locales para completar con éxito la campaña de vacunación.
“Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud ha enfocado todos sus esfuerzos para este proceso de inoculación sea expedito y universal para toda la población. En el caso de nuestra región, en un trabajo coordinado con el Servicio de Salud, los equipos de vacunación han estado trabajando en todas las comunas, lo que nos ha permitido alcanzar un 74,29% de vacunación con la dosis de refuerzo, lo que representa una cobertura de 61.378 dosis a nivel regional. Sin embargo, aún nos queda camino por recorrer, es por eso que necesitamos el compromiso de nuestra comunidad para que sigamos avanzando en esta campaña de vacunación que busca resguardar la salud pública de toda nuestra comunidad”, dijo.
Volver