El secretario de Estado recorrió la planta de producción local de biocombustible elaborado, que ha significado una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.
Los desafíos y oportunidades que el sector público y privado tienen en la Región de Aysén, destacó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante un recorrido realizado este miércoles por la planta de pellet de la empresa Ecomás, a diez kilómetros de Coyhaique.
Acompañado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y los seremis de Energía, Tomás Laibe y de Economía, Felipe Rojas, el secretario de Estado conoció el proceso productivo y destacó la iniciativa de Ecomás, mediante una inversión cercana a los siete mil millones de pesos.
El Delegado Rodrigo Araya valoró que esta inversión cercana a los $7.000 millones contribuya a la producción local de biocombustible elaborado y a la generación de alrededor de 60 empleos.
El Gerente Comercial de Ecomás en Aysén, Matías Vial, acompañado por el Gerente de Planta de Ecomás Coyhaique Mauricio Zwanzger adelantó que se avanza a paso firme para la próxima inauguración de esta planta.
La Planta de Ecomás en la Región de Aysén tiene ventas proyectadas de 50 mil toneladas anuales de pellet, con una alta eficiencia del proceso productivo, por la utilización del rollizo completo de pino.
Volver