Las faenas comenzarán a materializarse a mediados de este año, una vez finalizadas las etapas administrativas del proyecto.
El tramo de 17 kilómetros que se pavimentarán desde este año entre el sector Confluencia y Puente Chacabuco de la Ruta 7, constató este domingo el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, acompañado por su par provincial Marta Montiel y el director regional de Vialidad, Renzo Sanders.
Las obras implican una inversión cercana a los 42 mil 500 millones de pesos del presupuesto del MOP y se extenderán por dos años y medio, mejorando la conectividad y potenciando el turismo en una ruta estructural, de reconocida belleza escénica.
En el sector Confluencia de los ríos Baker y Neff, el Delegado Jorge Díaz Guzmán señaló que tras la etapa administrativa, las faenas comenzarán a materializarse a mediados de este año.
El director regional de Vialidad detalló que la pavimentación implica obras de alta complejidad, por un 42 mil 500 millones de pesos.
El proyecto también considera potenciar sectores de alta afluencia de visitantes locales, de otras regiones del país o del extranjero.
“Otro tema, es que aquí donde estamos ubicados se va a realizar un estacionamiento, con todos sus niveles de seguridad, con pista de incorporación y pista de salida. Otro punto singular será el acceso hacia El Manzano, donde se considera un empalme con pistas de desaceleración de salida y dos paraderos, porque también se encuentra ahí el museo”, puntualizó Renzo Sanders.
La Delegada Marta Montiel señaló que esta obra contribuirá a la actividad económica y al empleo local.
Las obras serán ejecutadas por la empresa Conpax Sociedad Anónima.
Volver