Delegación Presidencial Regional de
El fin de semana hubo cerca de 350 milímetros de precipitaciones, esperándose que este miércoles ingrese un nuevo sistema frontal al territorio.
Un fuerte llamado a la prevención y al autocuidado ante los sistemas frontales de invierno, hicieron autoridades de Gobierno en el marco del monitoreo y análisis del sistema frontal con cerca de 350 milímetros de precipitaciones que hubo el fin de semana y el que ingresaría este miércoles 16 de julio a la Región de Aysén.
El Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán, encabezó este lunes una mesa técnica con el director de Senapred, Alejandro Solar; las seremis de Gobierno, Úrsula Mix, y de Seguridad Pública, Ruth Vallejos; el Jefe de la XI Zona de Carabineros, Eduardo Palma; y directores regionales de Vialidad, Renzo Sanders; de Obras Hidráulicas, Francisco Real; Dirección General de Aguas, Héctor Cortez; subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Rodrigo Verdugo, y equipo de la Seremi de Transportes, entre otros.
En cuanto a los más de 3.500 kilómetros de red vial regional, el director de Vialidad indicó que se subsanaron todas las contingencias.
El general Eduardo Palma recalcó la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades competentes para evitar hechos que lamentar.
La red asistencial y suministros básicos están preparados
El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Rodrigo Verdugo recalcó que la red asistencial está preparada.
El director regional de Senapred Alejandro Solar indicó que el monitoreo y trabajo conjunto se mantendrá mediante mesas técnicas.
La crecida de los ríos incidió en el normal funcionamiento de los Servicios Sanitarios Rurales en varias localidades de la región, sin embargo, el abastecimiento de agua se mantuvo de manera intermitente y se registraron momentos de disminución en la presión del agua debido a la sedimentación.
Actualmente, los Comités de Agua Potable están trabajando en la normalización de los sistemas, lo que permitirá restablecer la presión y calidad del servicio en las próximas horas.
Volver