Delegación Presidencial Regional de
En dependencias de la Delegación Presidencial Regional, el gerente de Edelaysen Leonardo Morán presentó el plan de inversiones 2025 – 2030, que contempla proyectos para reforzar y modernizar el sistema eléctrico de la región de Aysén. La instancia permitió abordar las iniciativas destinadas a mejorar la calidad, seguridad y continuidad del servicio, así como su impacto en las comunidades de la región.
Durante el encuentro se analizó también el avance del proyecto de ley que busca regular los sistemas medianos, normativa que reviste especial importancia para el desarrollo energético de la región y que podría abrir nuevas oportunidades de inversión en generación y almacenamiento, como destacó el Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán.
Por su parte, el gerente de Edelaysen, Leonardo Morán, señaló que “estas inversiones son una muestra concreta del compromiso del Grupo Saesa con la región. Queremos que Aysén cuente con un sistema eléctrico más robusto, estable y resiliente, que no solo responda a las necesidades actuales, sino que esté preparado para el crecimiento futuro. Por eso estamos trabajando para integrar más energías limpias, pero también para que esa nueva infraestructura pueda responder a una operación segura y continua, incluso ante condiciones climáticas extremas, que cada vez son más recurrentes por efecto del cambio climático”.
Con este plan, Edelaysen reafirma su compromiso con el desarrollo regional, proyectando un sistema eléctrico más moderno, seguro, resiliente y sustentable, y fortaleciendo el trabajo conjunto con las autoridades para que Aysén avance hacia una matriz energética más diversificada y competitiva.
Volver