Delegación Presidencial Regional de
Un reconocimiento al buen comportamiento de la ciudadanía durante los días de Fiestas Patrias, realizó este lunes el Gobierno al hacer un balance de la labor desempeñada por servicios públicos que desarrollaron acciones preventivas y fiscalizadoras en la Región de Aysén.
La instancia fue convocada por el Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán, junto a seremis de Seguridad Pública, Ruth Vallejos; Salud, Gloria Águila; Mujer y Equidad de Género, Isidora Gacitúa; Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann; Gobierno, Úrsula Mix; Prefecto de Carabineros, Juan Abarca; jefe de la Región Policial de Aysén, Javier Valenzuela; directora regional de Senda, Victoria Contreras; y de Senapred (s), Carlos Ureta.
En cuanto a accidentabilidad, el seremi Hans Zimmermann detalló que hubo cinco accidentes, con un herido grave pero estable.
La seremi Gloria Águila precisó que hubo más de 200 fiscalizaciones, tres decomisos con 720 kilos de carne en Puerto Aysén y ocho sumarios sanitarios.
El coronel Juan Abarca dijo que en Coyhaique hubo cerca de 60 funcionarios y en Aysén alrededor de 30 trabajando en labores preventivas para una mayor seguridad pública.
Desde la PDI, el prefecto inspector Javier Valenzuela Riquelme, jefe de la Región Policial de Aysén, comentó que, al igual que el resto de los servicio, el balance institucional es positivo.
Las autoridades presentes destacaron la importancia del trabajo intersectorial preventivo para la seguridad pública, con un despliegue periódico que se mantendrá considerando el aumento de actividades y visitantes que conlleva el inicio del período estival.
Volver