Delegación Presidencial Regional de
Comunidades educativas, clubes de adultos mayores y asociaciones deportivas, entre otras organizaciones de diversos puntos de la región, han concluido favorablemente sus proyectos financiados por el Fondo Social Presidente de la República.
Se trata de organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a construir y aumentar el tejido social, potenciando la participación ciudadana. Entre ellas, el Centro General de Padres de la escuela de Villa La Tapera, presidido por Katherine Troncoso, una de las 27 organizaciones de la provincia de Coyhaique, que materializaron proyectos aprobados el año pasado por el Fondo Social.
El Delegado Presidencial Regional, Jorge Díaz Guzmán, constató la materialización de proyectos como el Villa La Tapera, acompañado por la seremi de Educación Katherine Miqueles, destacando la importancia de respaldar el trabajo colectivo que desarrollan las organizaciones comunitarias de la Región de Aysén.
Otro de los proyectos corresponde a la implementación con mobiliario básico de la sede del Club de Adultos Mayores de Villa Amengual, donde participan cerca de 40 asociadas y asociados, encabezados por su presidente Víctor Arias Carrillo.
Entre las organizaciones que han concluido proyectos este año están también el Comité de Horticultores Río Claro-Coyhaique Bajo, Agrupación de Amigos Comunidad Cristiana San José, Club Deportivo Árbitros ANFA Coyhaique, Club Deportivo Seis Lagunas, Fundación Vida son Años, Junta Vecinal N°22 Ñirehuao y Club Deportivo Balmaceda.
Volver