11 de Marzo de 2022
Gestión documental y trámites
Entre los trámites habituales que se realizan, se encuentra:
Departamento Jurídico
- Certificado de residencia ART. 35 LEY N° 13.039
- Certificado de idoneidad (No haber sido sancionado conforme Ley 19.327)
- Solicitudes en línea para Actos Públicos y Eventos Masivos (SOLCIU), ya que los organizadores de toda reunión o manifestación pública deben dar aviso, a lo menos con dos (2) días hábiles de anticipación al Delegado Presidencial respectivo.
- Autorización para actividades benéficas (rifas, colecta, bingo).
- Remisión de documentos a Ministerio de RR.EE., para legalización de documentos y apostillamiento (respecto de toda clase de documentos públicos o privados con certificación oficial originados en Chile, especialmente aquellos que no corresponde que sean apostillados por los Ministerios de: Educación, Justicia, Salud o por el Servicio de Registro Civil e Identificación, es por ello que a continuación tienen el desglose por servicio:
- Remisión de formulario de registro para medios de comunicación electrónicos a DIBAM.
- Remisión solicitud derecho de aprovechamiento de aguas a DGA.
- Remisión de Solicitud de Registro Peritos Tasadores al Ministerio de Hacienda.
La Delegación Presidencial Regional de Aysén se encuentra ubicada en Plaza N°485 y Errázuriz #375. Consultas, pueden realizarse al número telefónico 2215601 ó 2215624.
Volver